domingo, 26 de octubre de 2014

Ébola, el gran desconocido.

Hola, aquí estoy otra vez con todos vosotros.

Espero que estéis todos genial!!


Esta semana hemos tenido una gran noticia para todos nosotros, y es la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero del ébola. Qué alegría me llevé cuando escuché la noticia, después del sufrimiento que pasó, qué fuerza y ganas de curarse demostró tener esta mujer, para mí ya es todo un ejemplo. Además el resto de los ingresados para ser controlados por haber tenido contacto con ella dieron negativo en las analíticas y no presentaron síntomas. Me encanta cuando hay noticias tan buenas como estas, últimamente sólo hay noticias desagradables.


Así que hoy quiero dedicar unas líneas a hablar sobre este virus y lo que se sabe de él, ya que es una de las conversaciones más habituales de estos días. Pero también hablaré de una iniciativa relacionada con la moda, así que también habrá moda en este post:)


El ébola es una enfermedad infecciosa viral, causada por el virus Ébola. Se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, debido a este aspecto, este virus es considerado un arma biológica.


Se consideran personas en alto riesgo de contraerlo aquellas con antecedentes  de viajes al África subsahariana, las que cuidan de pacientes infectados, como fue el caso de Teresa, que fue la primera persona diagnosticada con ébola fuera de África, trabajadores en contacto con animales infectados o los que tratan cultivos de este virus en laboratorios.


El Ébola es un virus muy infectivo. A los humanos se nos transmite a través de un contacto con un animal infectado, o al tener contacto con sangre, fluidos o secreciones de una persona infectada, o también tocar material médico utilizado con pacientes de ébola.


Los síntomas más comunes de las personas infectadas son:

  • Fiebre alta y repentina.
  • Molestias en las articulaciones, musculares o de cabeza.
  • Debilidad.
  • Vómitos, dolor de estómago y diarrea.
  • Alguna erupción en la piel.
  • Rojez en los ojos, como si tuviésemos conjuntivitis.
  • En algunos afectados podemos encontrar hemorragias internas o externas.
Para comprar si se tiene el ébola existen análisis específicos para ver si está presente en sangre.


En la actualidad no hay un tratamiento específico para esta enfermedad, sólo se pueden tratar los síntomas, ingerir mucho liquido y guardar reposo. Últimamente se está empezado a suministrar a los pacientes un suero experimental, y suero creado a partir de pacientes que han superado la enfermedad y por lo tanto han creado anticuerpos contra ella, mientras, se está trabajando para dar con una vacuna efectiva.


Bueno ahora ya estamos un poco más informados sobre la enfermedad que está en boca de todo el mundo en estos días.


Hay muchos sitios donde podemos donar para la ayuda contra el ébola por ejemplo unicef  o médicos sin fronteras.

También varios famosos han donado a esta causa.

La fundación Bill Gates donó 38 millones para combatir el ébola y Mark Zuckerberg 20 millones de euros.


Y ahora relacionado con la moda y con el ébola, leí que Naomi Campbell planea un desfile solidario contra el ébola, para concienciar sobre la propagación del ébola y recaudar fondos que ayuden a investigar sobre esta enfermedad.


La idea en principio es que se realice durante la semana de la moda de Nueva York, en el mes de Febrero del año que viene.


Ya antes Naomi había convencido a modelos internaciones para desfilar por distintas causas, como el terremoto de Haití, o el de Japón. En estas causas contó con la ayuda de amigas suyas como Kate Moss, Karolina Kurkova o Rosario Dawson.


No se sabe todavía con quien contará para ese evento, pero sí es seguro que será algo increíble, como es ella, quien vaya estoy segura que le encantará.

Ya sé que Nueva York está “un poquito lejos”, pero si alguien va de viaje allí en esas fechas o estáis por motivos de trabajo no dudéis de ir si tenéis la oportunidad.

Si me voy enterando de más datos sobre este evento según se vayan confirmando más datos os lo contaré en otro post.


Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Como siempre si tenéis algún comentario o propuesta no dudéis en escribirme!

Y si os ha gustado os estaría muy agradecida si lo contaseis a vuestros familiares y amigos para que también ellos me lean y opinen:)

Muchas gracias a todos!!.

Podéis seguirme por Twitter, Facebook y Google +

Si queréis  que vuestra tienda o diseños aparezcan en nuestro proyecto de centro comercial online, registraros en nuestra web o escribirnos a info@pettisac.com y os informaremos de todo sin compromiso alguno.

Un abrazo muy fuerte a todos!!

Fuentes Bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario