lunes, 13 de octubre de 2014

Hipsters



Hola de nuevo a todos!!

Espero que la semana haya ido genial!

Yo he cogido un poco de catarrito con estos cambios de temperatura, el otro día como quien  dice estábamos a 27 grados y ahora no llegamos a 18. Pero bueno a beber cositas calientes y a abrigarse y enseguida como nueva!!

No sabía muy bien sobre que hablar esta semana, y al final me decidí por escribir sobre una tribu urbana que está de moda y mucha gente no sabe que existe o los que han oído hablar de ella a veces no saben distinguir a alguien que lleve este estilo. Me refiero a los hipsters!

Hay muchos estilos de moda relacionados con tribus urbanas, el grunge, punk, rockabilly y un sinfín de ellos.

El término hipster nació en el ámbito de la música, como una subcultura de música independiente. Usada en un principio como equivalente al término hepcat relacionado con el jazz.
Más adelante fue empleada para denominar a un grupo de personas que usa prendas de estilo moderno junto con vintage. Estilos alejados de lo que predomina queriendo crear un estilo independiente, alternativo o “ antimoda”.

A los hipsters no les suele gustar las tendencias, no solo en la moda, también en la música, el cine etc.…Un hipster elegirá antes una película de cine independiente antes que cualquiera que sea taquillera.
Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemia, "old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos intemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Les gustan las gafas y los complementos artesanales rescatando prendas que ya estaban olvidadas como por ejemplo los pantalones pitillo o los estampados con lunares o cuadros.

Para saber más sobre cómo es un auténtico hipster aquí os dejo una web que encontré que me parece que lo explica  muy bien.

Una de las cosas que más llama la atención de esta moda es que queriendo ser independientes, no seguir la moda ni las tendencias poco a poco se ha convertido en eso.

Tanta en la importancia que ha cogido que ya está siendo objeto de estudio en alguna Universidades, lo cual me ha parecido alucinante y no me lo terminaba de creer, pero así me lo confirmó una noticia que vi en internet que publicó el periódico abc.
Aquí os dejo también enlaces a tiendas de moda hipster que me parecieron interesantes, por si os apetece echar un vistazo y quizás comprar. Una de ellas es Zalando y la otra Hipster Valencia, creo que a los que os guste este estilo encontraréis en ellas cosas chulísimas.

También os dejo un blog sobre este tema que creo que está genial, se llama Cultura Hipster.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, y me encantaría que me dijeseis si alguno de vosotros es hipster o sois afines a otra moda relacionada con alguna otra tribu urbana, así que espero vuestros comentarios y así ir conociéndonos un poquito más!!

Si queréis que dedique un post a algo en concreto que tengáis interés  no dudéis en decírmelo, espero vuestras sugerencias!

Os recuerdo que podéis seguirnos a través de Twitter, Facebook, Google+.
También podéis registraros en nuestra web o escribirnos un correo a info@pettisac.com.

Un abrazo muy fuerte a todos y espero que tengáis muy buena semana !:)




No hay comentarios:

Publicar un comentario