domingo, 5 de octubre de 2014

Recicla tu moda!



Hola a todos!
Espero que estéis bien y felices:)

Esta semana estuve tomando un café con una amiga y así charlando salió el tema del reciclaje, y me pareció buen tema para tratar en este post.

Desde mi punto de vista el reciclaje tiene que estar cada vez más presente en nuestras vidas.
Cada vez hay más contaminación, más ruido, los polos se están derritiendo a pasos agigantados y poco a poco estamos acabando con el planeta en el que vivimos sin darnos cuenta.
Cada vez somos más gente, las poblaciones de los países aumentan exponencialmente, y estamos poco a poco acabando con las reservas naturales.
Todo esto si no se toman ya medidas puede llevarnos a tener problemas en un futuro.

No quiero asustar a nadie ni ser tremendista, solo intento dar mi punto de vista a un problema que creo que no podemos volver la cara.

Creo que cada vez hay más gente que es consciente de este problema pero también la hay que no y que nos quedan muchos pasos por dar.

Por todo esto quiero hablar hoy de la importancia del reciclaje, aunque parezca poca cosa, si muchos hacen pocas cosas eso se puede convertir en algo grande.

 A parte de los beneficios ambientales y para el consumo de la materia prima, en esta época de crisis que estamos viviendo,  para mucha gente el hecho de no tirar cosas que tengan viejas en casa y usarlas para crear o arreglar otras es un ahorro económico importante.

Aquí os pongo una web con varias ideas que pueden servir a alguien, pero en esto hay que dejar libre la imaginación y probar e improvisar cosas que es cuando salen las mejores ideas.
El reciclaje también ha llegado al mundo de la moda, un ejemplo de ello es la tienda ECOALF , con tienda en Madrid C/ HORTALEZA, 116 además de poder comprar online.

También encontré una iniciativa que me encantó, el primer mercadillo de arte y ropa reciclado. El  Rastro de la Virgen, en el barrio del Rabal en Barcelona, creo que debemos de apoyar y defender este tipo de iniciativas, me parecen muy importantes y creo que se debería tomar ejemplo de ellas


Así que animo a todo aquel que pueda que vaya que será una experiencia increíble que no creo que os defraude. Los que estéis interesados el mercadillo tiene lugar desde el 06/09 al  06/12 el primer sábado de mes en C/ de la Verge (Barcelona) de 12h a 20h.

Aquí os pongo una foto que ponen en su web para que veáis el ambiente que hay!



Espero que me contéis vuestras impresiones!

Os recuerdo que nos podéis seguir en Twitter, Facebook, Google + y podéis registraros en nuesta web para que os mantengamos informados de todas nuestras novedades.
No olvidéis si sois una tienda y queréis aparecer en nuestro centro comercial online registraros en la web o escribirnos un email a info@pettisac.com


Un abrazo muy grande y os deseo que tengáis buena semana!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario