domingo, 2 de noviembre de 2014

De compras por el mercadillo.




Hola a todos!! 

¿Cómo os va? Espero que todos estéis bien y felices, yo por lo menos eso intento todos los días, disfrutar de todos los momentos que pueda.

No sé si os lo conté, creo que no, así que os lo cuento ahora, soy una auténtica fan de los mercadillos, cada vez que viajo a algún sitio intento sacar tiempo para ir a ver alguno de la zona.

Me encanta ese ambiente que hay, esa mezcla de puestos, de repente tienes uno que vende bolsos, como pegado a él otro donde puedes comprar fruta, toda la gente de lo más variada, ahí somos bienvenidos todos y hay para todos los gustos.

Por eso decidí comentaros hoy un poco sobre distintos mercadillos que tenemos en nuestro país, que creo que merecen la pena verlos y también de alguno de otro país que  merecen que les mencione también.

En España tenemos una gran variedad de mercadillos, si os hablase de todos ocuparía varios post y no sabría cuando terminaría de escribir, así que os nombro solo algunos. Si alguien tiene especial interés por alguno que no nombre, o quiere más información sobre uno de ellos, estaría encantada de que me lo dijeseis y os proporcionaría más datos :)

Empezamos!!

  • Rastro de Madrid: Si te encuentras por Madrid un domingo por la mañana no te pierdas este extraordinario rastro, en el podrás encontrar de todo, tanto si eres una fanática de la moda como sino. También podrás comprar muebles, antigüedad, una variedad increíble de telas. Y si te entra el hambre no te preocupes, encontrarás puestos donde comprar unas aceitunas, calamares y una gran variedad de comida. Podrás ir al rastro los domingos y festivos de 9 a 15, se encuentra en el emblemático barrio de La Latina, hay miles de puestos, así que es fácil de encontrar, no habrá pérdida. Os pongo la web por si queréis más información.
  • Mercadillo de Las Dalias: En San Carlos, Ibiza, además de disfrutar de esta hermosa isla podrás visitar uno de los mercadillos más conocidos mundialmente. Es un local enorme, que usan para distintos eventos, un día te encuentras el mercadillo y otro puedes encontrarte con una fiesta. Es un mercadillo hippy que puedes visitar los sábados de 10 a 20. Además de ver ropa, puedes también encontrar muebles, discos y una gran variedad de objetos artesanales. Os dejo la página web para que podáis tener más información. 
  • La Alcaicería de Granada: En los alrededores de la catedral, puedes pasear por callejuelas donde encuentras todo tipo de puesto artesanales. Ideal para comprar algún recuerdo de la ciudad, en el podrás encontrar la popular loza de Fajalauza. Recorrer los comercios por esas callejuelas se asemeja mucho a los zocos árabes, tiene ese aire. Yo tuve la suerte de poder verlo hace unos años y la verdad que merece la pena. Además en pleno casco antiguo de Granda, que es precioso.
  • Mercadillo de antigüedades La Catedral: En Barcelona, en su precioso barrio gótico, nos encontramos este mercado de antigüedades, donde podrás encontrar de todo para reponer algo antiguo de casa que no encuentres por ningún sitio, incluso podrás encontrar objetos de coleccionista. No es un mercado muy grande como otros que podemos ver en Barcelona, pero esto te permite buscar y ver las antigüedades sin los bullicios de los otros mercados. Se puede visitar los jueves, excepto en agosto, de 9 a 20.
  • Mercado ecológico y artesano de Gijón: No podía dejar este post sin nombrar uno de mis mercados favoritos de mi ciudad. Se puede ver los segundos fines de semana de cada mes. Es muy fácil de encontrar, ya que se encuentra en la misma plaza mayor de Gijón. Tiene una gran variedad de productos, de gran calidad, todos caseros y ecológicos, además de artesanía hecha a mano, si alguna vez visitáis mi ciudad no dudéis en ir, os sorprenderá todo lo que podéis encontrar y el ambiente que se crea en este pequeño espacio. Además se encuentra en pleno casco histórico, después de visitar el mercado podéis dar una vuelta por las callejuelas de Cimadevilla y tomaros una sidra en una de las múltiples sidrerías que hay por la zona mientras picáis algo, visitar el cerro con sus impresionantes vistas desde el Elogio al Horizonte. Aquí os dejo una foto de las vistas.
En España tenemos unos mercadillos preciosos, llenos de colorido y ambiente, tenemos mucha cultura de mercado. Pero también si viajamos al extranjero hay ciudades que tienen unos mercadillos estupendos, dignos de visitar y que todo turista no debe de perderse.

Desde los mercadillos navideños de Alemania, Flandes, Tirol hasta los mercadillos tan conocidos en Londres como el de Camden o el de Portobello.

No he tenido el placer de visitar ninguno de los mercadillos navideños, es una de las cosas que tengo pendientes de hacer algún día. El que si pude visitar fue el de Camden.

Situado en el emblemático barrio de Camden, podemos encontrarnos desde puestos ambulantes de comida, en ellos se puede comer bien y a un buen precio, artesanía, ropa, bolsos y complementos. En otra parte del mercado podréis ver tiendas de ropa de moda, estilo gótico y una gran variedad para todos los gustos.

Tened en cuenta que habrá muchísimos turistas y gente de la ciudad, si no os gustan las aglomeraciones y el bullicio no os lo aconsejo.

Se puede visitar el fin de semana, sobre todo el domingo es cuando más ambiente tiene, por semana permanecen algunas tiendas con su horario habitual al público.
 

Bueno por esta semana es todo, si queréis más información sobre alguno de los mercados que nombro o queréis que hable en otro post sobre alguno que tengáis interés me lo decís.

Espero que os haya sido de utilidad esta información.
Si os gusta mi blog no olvidéis decírselo a vuestros familiares y amigos :)
Podéis seguirme en Twitter, Facebook y Google +. También podéis escribirme a info@pettisac.com .

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el siguiente post y las redes sociales :)


Fuentes Bibliográficas



No hay comentarios:

Publicar un comentario