domingo, 9 de noviembre de 2014

Jóvenes diseñadores

Hola de nuevo, ¿qué tal estáis?, aquí estoy una semana más con vosotros. 

Esta semana quiero hablaros de las jóvenes promesas del diseño de nuestro país.

Tenemos unos grandísimos jóvenes diseñadores con un enorme talento. Creo que debemos de apoyar a esta gente, por el gran trabajo que hacen con los pocos medios que hay para empezar en este mundillo en este país.

Hoy os voy a hablar de algunos de ellos que a mí, personalmente me encantan sus diseños:

  • Guillem Rodríguez: Este joven diseñador catalán de 22 estudió en la Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. En 2013 ganó el premio Modafad. En el año 2014 se convirtió en el mejor diseñador joven español, presentando su colección “Manifiesto”, llena de influencias de arte abstracto, piezas ambiguas y usando colores tecnológicos. Todo esto le permitirá presentar sus creaciones en el Who’s next, que en 2015 celebrar su veinte aniversario como la mayor feria de moda de París. La presidenta de la Asociación de Nuevo y Jóvenes diseñadores dijo de su colección que era innovadora y comercial, algo muy importante para introducir sus propuestas en este mercado. Aquí os dejo más sobre su biografía, un vídeo de su desfile y su web.
  • An AnmarGo: En realidad su nombre es Ana Martín, incesante trabajadora su trabajo fue recompensado en 2009 recibiendo el premio Emprendedora  de La Comunidad de Madrid. Desde el año 2000 no ha parado de crecer su trayectoria, estando presente en numerosos e importantes eventos de moda tanto nacionales como internacionales. Sus diseños se han empezado a comercializar en el exterior, en ciudades como Italia o Portugal. Muchos famosos ya han escogido sus diseños, ella fue la encargada de vestir a Pastora Soler y Ruth Lorenzo en las galas de Eurovisión. Aquí os dejo su página web para que sepáis más de ella.
  • Rosa Bueno: Otra joven diseñadora marbellí, ganadora del premio Mejor Joven Diseñadora de España como Guillem Rodríguez, ella el año anterior(2013), en una gala celebrada esta ve en mi tierra, en Avilés, en el Centro Niemeyer, con su colección “Poisonous Attraction”, modelos muy coloridos con cortes geométricos, tanto para hombres como para mujeres
No debemos de perder de vista la trayectoria de estos diseñadores, creo que darán mucho que hablar y acabarán siendo un referente de la moda de este país, son gente joven, trabajadora, con ansias de triunfar y estoy segura de que lo harán.

Ahora os voy a dejar el nombre de algunas tiendas que me encantan, en las que podréis adquirir ropa de nuevos diseñadores con mucho talento también, que creo que os van a gustar mucho.

  • Bartomeu i Uribe, como indican en su web, además de vender en su tienda-taller en la calle Carders 31 en Barcelona  distribuye a diferentes tiendas como:
  1. Tomate y El Tocador en Barcelona. 
  2. Acotté en Madrid.
  3. Ness en Ordizia.
  4. Runha en Pamplona
Además de otras numerosas tiendas por todo el mundo.
  • Paella Showroom: Creada en 2012 por la diseñadora Mariadela Araujo, con toque vintage, en ella encontrarás desde moda, libros, arquitectura, todo lo que puedas imaginar. Situad en la Carrer de Sant Pere Més, 48. Aquí os dejo su web para que le echéis un vistazo.
Bueno por esta semana me despido de vosotros, si alguien va por alguna de estas tiendas o ha visitado aluna otra que le haya gustado me encantaría que me contaseis la experiencia.

Ya sabéis que si os gusta e blog no dudéis de decírselo a vuestros amigos.

Podéis seguirnos en Twitter, Facebook, y Google +.
Si eres una tienda o un diseñador y quieres que tus productos aparezcan en nuestro proyecto de centro comercial online que estamos realizando poco a poco y con mucha ilusión regístrate en nuestra web o escríbenos a info@pettisac.com.

Un besazo enorme a todos los que me leéis, pasad buena semana y espero vuestros comentarios!! :)
Chaooo!!

Fuentes Bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario