domingo, 14 de diciembre de 2014

Cómo ser buen anfitrión en tus fiestas navideñas.

Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo una semana más con vosotros!!

Ya no queda nada para las navidades. Esta semana hemos puesto el arbolito de navidad que tenemos y algún adornillo que tenemos por ahí suelto.

También he ido de compras, como siempre no me he vuelto loca de milagro. Siempre quiero acertar con los regalos le doy muchas vueltas a la cabeza, y como me gusta que sea sorpresa nunca quiero preguntar si se necesita algo o si tiene especial interés por alguna cosa, puede que si lo hiciese me facilitase más las compras, pero me gusta dar con algo que no se espere y ver esa cara de sorpresa de verdad cuando se abre el regalo, eso no tiene precio, es la verdadera magia de la navidad no?

Este año pasará la navidad mi madre con nosotros y ya hemos estado planificando el menú, una sopita de pescado, cordero y algo de pescado que todavía no hemos decidido, aunque yo me decantaría por una lubina a la sidra, está buenísima.
Después habrá que esmerarse en el gimnasio para bajar los kg que se cojan, pero bueno lo principal es disfrutar de estas fiestas y que intentemos ser los más felices que podamos, aunque esto nos lo tendríamos que aplicar todo el año.

Como recordaréis mi blog anterior hablaba de las cenas de empresa, así que hoy voy a daros algún consejillo básico de cómo ser bueno anfitriones y poner una mesa perfecta para estas ocasiones.

Como toda fiesta se comienza por recibir  a los invitados. No olvidemos que es una fiesta aunque estemos en nuestra casa luego al abrir la puerta nuestros invitados se esperan encontrarnos arreglados de forma elegante, ya que ellos también irán así.

Llega la hora de colocar a los invitados en la mesa, otro momento importante. Como anfitriones debemos colocarnos en medio o en la cabecera de la mesa. No es muy recomendable situar a la gente uniéndoles por sexos, esto provocaría que acabásemos hablando las mujeres por un lado y los hombres por el otro, produciéndose separación entre nuestros invitados y no ayuda a que se integren. Si hay niños en la mesa, no es mala idea sentarlos en otra mesa, todos los niños juntos, ellos se aburrirán menos y os adultos estaremos más tranquilos. Debemos de evitar malos comportamientos en la mesa, que nadie manipule la conversación, hablar con todo el mundo, que todos se sientan partícipes de la conversación, vamos creo que cosas básicas que todos nos podemos dar cuenta.

Después de la cena llega la sobremesa, para muchos el momento más divertido de la velada, me incluyo entre los que opinan así. Este es un buen momento para sorprender a los invitados con un pequeño detalle para mostrarles tu cariño, no invitamos a cualquiera a una cena navideña ¿no?

Ahora unos pequeños consejos sobre la mesa.

La mantelería, mejor que no sea de demasiados colores o muy chillones, ya que podríamos sentirnos muy saturados mirándola

La vajilla la elegiremos en base al menú que vayamos a poner y de color acorde con el mantel, como antes evitar cosas sobrecargadas.

En lo que se refiere a la cristalería pon solo las copas necesarias, para el vino que se vaya a servir y siempre para el agua, para el cava o los licores las sacaremos después.

¿Cómo colocar la cubertería? Esta es una cuestión que mucha gente duda. Debemos de colocar las distintas piezas de dentro hacia fuera en el orden que las vayamos a usar.

Está bien que pongamos en la mesa elementos decorativos, mientras no estorben para comer, si usamos flores que sean secas o naturales, nunca artificiales, y si por el contrario somos más de velas el momento ideo para usarlas son las cenas, con ellas encendidas, y que no sean aromáticas, por favor.

Os dejo aquí una página con unos ejemplos y ayudas de como decorar nuestras mesas que me han gustado mucho, espero que a vosotros también.

Espero que os hayan gustado estos consejos y que me contéis como vais a decorar vuestra casa y mesas, o también podéis mandarme alguna foto, me encantaría.
Como siempre espero haberos servido un poco de ayuda.

Ya sabéis, si os gusta recomendar mi blog a vuestros amigos y familiares, me ayudaríais muchísimo.

Podéis seguirme por Twitter, Facebook, Google+ en nuestra web www.pettisac.com o por email a info@pettisac.com.
Si queréis que vuestra tienda o ropa esté presente en nuestro centro comercial online, hacérnoslo saber por cualquiera de estos medios y os informaremos con más detalle.
Un abrazo muy fuerte a todos, nos vemos en el siguiente post, espero vuestras sugerencias!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario