lunes, 8 de diciembre de 2014

Llegan las cenas de empresa

Hola de nuevo a todos!!

Aquí estoy de vuelta con todos vosotros :)

Siento este tiempo que os he tenido abandonados, pero tenía un examen de oposiciones y tuve que darle más duro en las últimas semanas.

El examen fue difícil, pero como se dice, fue difícil para todos, todavía no han salido las notas, no salí demasiado contenta, pero como no sabemos la nota de corte que pondrán hasta que no saquen los resultados no sabremos nada, así que solo nos queda esperar, ya os iré contando.
Espero que estas semanas os haya ido todo bien!

Ya no queda nada para las navidades, estas fechas tan señaladas para todos. He de reconocer que no son mis fiestas favoritas, mi familia es muy pequeña, yo soy hija única, mi madre y mi padre también, mis abuelos y mi padre ya no están con nosotros, solo me queda mi madre y mi pareja, así que la verdad que me pone un poco triste recordar cuando las celebrábamos estando todos y ver ahora todos los que nos faltan.

Pero bueno no quiero escribir sobre cosas tristes, están fiestas están para disfrutar de la familia, de los seres queridos y ver la enorme ilusión que tienen los más pequeños de la casa, eso no tiene precio.

Es hora de esas cenas de empresa, en las que queremos quedar bien y no hacer el ridículo, y esas cenas con la familia que a veces resultan un poco estresantes. Por eso he decidido escribir sobre este tema para dar algunos consejos de como pasar con buena nota esas situaciones y como ser unos buenos anfitriones.

Sobre las cenas de empresa:
  • Este consejo creo que todos lo tenemos claro y es, NO BEBER DEMASIADO, parece de sentido común pero mucha gente no lo sigue, con lo que puede ser que protagonicen situaciones un tanto vergonzosas si fuésemos con amigos, así que imaginaros con los compañeros que vemos a diario en el trabajo con lo que puede que no tengamos tanta confianza, y con los jefes, sería para gritar tierra trágame.
  • Intenta sentarte con los compañeros que mejor te lleves o más afinidad tengas, si no es posible saluda a tus compañeros de mesa e intenta sacar un tema trivial para romper el hielo, poco a poco a lo largo de la cena tendrás más confianza y podrás ir soltándote más, lo principal es no agobiarse y no intentar forzar la cosa, se trata de pasarlo bien y no se pasar un mal rato.
  • A la hora de vestirnos para ir a una cena así tenemos que tener en cuenta que es una cena de empresa, con jefes y compañeros, así que quedan fuera de lugar escotes, o ropa provocativa. Creo que a nadie le gustaría ver a sus compañeros o incluso jefes babeando. Hay que ir arreglados, causando una buena impresión, pero sin ser llamativos. Tampoco por querer ir naturales nos podemos pasar al otro extremo e ir con lo primero que encontremos en el armario y de playeros.
  • En el momento de comer, hazlo con moderación, de forma lenta, disfrutando, no te excedas y comas como si no hubieses comido en un mes, recuerda que no estas con tu pareja o tus amigos de cena, hay que mantener las formas.
  • No seas un fanático de las fotos queriendo fotografiar a todo el mundo, no a toda la gente le gusta que le saquen fotos y puedes parecer una persona plasta. También recomiendo que evitéis que os saquen muchas fotos a vosotros, puede que no nos pillen en buen momento, o que por hacer la gracia busquen la foto en la peor situación, y eso puede quedar como recordatorio para nuestros compañeros durante mucho tiempo.
  • Se puntual a la hora de llegar, y aunque no tengas prisa por irte, no esperes a ser el último en dejar la fiesta.
  • Prohibido sacar temas conflictivos como religión o política, eso solo serviría para crear mal ambiente con gente que no piense igual, estos temas traen siempre problemas.
Aquí os pongo un vídeo en plan cómico que me ha hecho mucha gracia para que veáis lo que puede pasar en estas cenas jeje


Bueno hasta aquí mis recomendaciones para las cenas de empresa, espero que estos consejos os sean útiles.

En el siguiente post, seguiré con las cenas con la familia, algunos consejos sobre cómo decorar nuestra mesa y ser buenos anfitriones, pero para saber más tendréis que estar atentos a mi blog :)

Espero que si alguno tenéis una cena de empresa me contéis vuestras experiencias y opiniones.

No os olvidéis de seguirme en Twitter, Facebook, Google+ y si queréis que vuestra tienda, ropa o complementos aparezcan en nuestro proyecto de centro comercial online, escribirnos  a info@pettisac.com o registraros en la lista de correo de nuestra web www.pettisac.com.
Y si os gusta mi blog recomendárselo a vuestras amistades o a quien le pueda gustar!!

Nos vemos en el siguiente post, buena semana a todos!!!

Fuentes Bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario