viernes, 3 de abril de 2015

Chica pin up!

Hola de nuevo a todos!!

¿Cómo os va? A mi esta semana me ha ido genial, ojalá todas las semanas fuesen así, sin agobios, todo me ha salido como esperaba, una amiga me dijo que la semana que viene estará por aquí de visita y nos veremos, después de muchos años, así que no tengo queja alguna, ya podían ser así siempre:)

El viernes fui con mi novio a cenar, y buscando donde parar, encontramos una cafetería que me gustó mucho, en plan cafetería de los años 60 de Estados Unidos, en la que se podían pedir, batidos, hamburguesas, que por cierto, eran enormes, perritos calientes y todo este tipo de comida. Os pongo una foto de un sitio parecido que hay en varias ciudades,  para que os hagáis una idea, y si podéis ir, yo me lo pasé en grande.
La foto la saqué de la web de la cafetería http://peggysues.es/, muy recomendable ir.
Estando allí cenando me pude imaginar vestida con ropa de esos años y echando monedas a la máquina de discos. Todo esto me hizo recordar el famoso estilo pin-up, y por eso he decidido tratar este post sobre las pin up.

Para conseguir este estilo debes de saber que es más que una simple forma de vestir. Las actrices o divas de aquella época que se dejaron fotografiar lo hacían de forma sugerente, es la perfecta mezcla entre seducción mostrando a la vez un aire inocente.

Esta moda se hizo famosa no solo entre personas de carne y hueso , también la podemos encontrar en dibujos animados. Un ejemplo de estos, y que creo que todos recordamos es Betty Boop, por si alguien no la recuerda os dejo una foto que encontré en esta web. 

Si quieres conseguir un verdadero estilo pin up has de sacar partido a tu escote, los que más se suelen usar son los de forma de corazón sin tirantes o los que los tienen que van por detrás del cuello, se suele dejar los hombros al aire y si no se puede usar por ejemplo una torera o chaquetita corta.

Los estampados que más predominan son los de lunares, flores o corazones aunque también se pueden usar los colores lisos, a mí personalmente me encantan estos estilos en negro o rojo.

Los pantalones han de marcar la cadera, por eso los que más se usan son los cortos con bolsillos grandes en los laterales, acentuándola así más.
Si usas medias, que sean lo más finas posibles, que apenas se note que las llevas, buscando ese toque de sensualidad,  y si pones un liguero ya serás una chica pin up total!!

Los zapatos que sean de aguja o tacón fino.

Ahora vamos con el pelo. Usa siempre una raya al lado, deja que se vean algunas ondas, acentuándolas bien con un poco de agua o algo que te ayude a rizarlo un poco.

Para adornar el peinado se suele usar mucho pañuelos en forma de diadema, si lo haces que no se te olvide que la lazada ha de ir mirando arriba, así que tienes que procurar que no sea muy larga.

Ahora llegamos al maquillaje, ha de dejar ver una tez blanca y luminosa, como la que se llevaba en aquella época. Perfila el ojo, dejando al final un rabito recto, riza tus pestañas y usa y haz que se vean grandes, que llamen la atención. El toque final lo darán los labios, un color cereza después de haberlos perfilado va genial en estos looks.

Aquí os dejo el enlace a una tienda que me ha gustado mucho y donde podréis encontrar todo lo que queráis para ser unas auténticas pin up!

Espero que os haya gustado el post de hoy, si es así no olvidéis comentarlo a todas vuestras amistades, me ayudaría un montón :)

Como siempre ya sabéis donde podéis seguirme, por Facebook, Twitter, Google+ o mandándome un email a info@pettisac.com.

Espero vuestros comentarios, opiniones e ideas para otros post!!
Nos vemos, muchos besitos a todos!!



Fuentes Bibliográficas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario